¿QUIÉN SOY?

Posted by Gonzalo Ramírez Montalbán on noviembre 03, 2021

 Nací el 11 de mayo de 2001 en el barrio madrileño de Tetuán. Desde muy pequeño, durante horas me quedaba totalmente impresionado con ese aparato cuadrado que emitía imágenes en casa de mi abuela. Tal era mi fascinación con la televisión que uno de mis primeros recuerdos es cuando me sentaba en la mesa del comedor para dar los informativos junto a mi familia. Cuanto más iba creciendo, más me interesaba el mundo del periodismo y de la comunicación. En 2009, despierta en mí una nueva pasión relacionada con la televisión: veo por primera vez el Festival de Eurovisión, programa que me afianza la idea de estudiar periodismo. Además, mi madre, mi gran referente en la vida, me animaba a hacer esa carrera que tanto hubiera querido estudiar.


Mi primer contacto con un medio de comunicación se produce en mayo de 2015, cuando soy seleccionado para concursar en un programa online sobre el Festival de Eurovisión en RTVE. Es en ese momento cuando tomo la decisión de querer dedicarme profesionalmente al periodismo. No será hasta después de 2 años, en marzo de 2017, cuando vuelva a tener una nueva oportunidad de visitar otro medio de comunicación. Gracias al programa «4º ESO + Empresa», soy escogido para conocer el entorno laboral de Radio Popular S.A, empresa que integran las cadenas de radio Cope, Cadena 100 o MegaStar, entre otros. Esa misma experiencia me da la oportunidad de grabar mi primera cuña de radio, «Me apunto a religión«, que posteriormente fue emitida en las diferentes emisoras.

En septiembre de 2019, empiezo a estudiar el grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde entonces, he estado compatibilizando mis estudios universitarios con la publicación de artículos sobre temas de actualidad en diferentes páginas webs. En la actualidad, escribo en mi blog propio blog, especializado en el Festival de Eurovisión llamado «EuroBlogGonzalo«, y publico un podcast especializado en la misma materia llamado «Eurovision Roots«.